Miguel Medina de apenas 20 años de edad se convierte en el primer muerto en el estado Zulia tras la represión a las protestas en esa entidad
Al joven estudiante Miguel Medina de apenas 20 años, le apagaron la vida, pues murió la madrugada de este viernes 5 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe al sur de Maracaibo tras haber recibido un balazo en su abdomen el pasado 3 de mayo cuando estaba en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la popular localidad de Pomona ubicada también al sur de la ciudad de Maracaibo.
«Todos corrieron cuando llegaron unos policías a pie y de repente se escucharon disparos y cuando lo buscamos a él, lo vimos que estaba tirado en el piso», manifestó la mamá de Miguel Medina, Nairobi Romero, basándose en el testimonio de otros jóvenes que estaban también en el sitio al momento del hecho.
Con el fallecimiento de Miguel Medina se trata de la primera muerte en el estado Zulia como resultado de las protestas que se registran desde el pasado 6 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro, protestas que se han intensificado tras el anuncio de una Asamblea Nacional Constituyente. Con este deceso se elevaría a 37 el número de víctimas.
Hasta ahora el balance emitido por el Ministerio Público establecía que hasta la mañana de este viernes hay una cifra de 37 muertos, 18 de ellos ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 7 en Carabobo, mientras que 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas, otro en Táchira y uno en el estado Zulia.
Además hasta el jueves la cifra de lesionados se elevaba hasta las 717 personas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas tomó las riendas de la investigación.