Autoridades de Migración de Panamá cancelaron 500 permisos temporales de residencia a extranjeros, de la cifra, 293 son venezolanos, quienes habrían aportado documentos falsos para obtener las prerrogativas.
Entre los datos falsos que fueron detectados “la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.
Según una fuente citada por el portal Sumarium, los nombres y datos de las personas que cancelaron los permisos aparecen en la página web y estan resguardados en la Caja del Seguro Social.
Los funcionarios advirtieron que realizarán “más cancelaciones” de permisos temporales de residencia en Panamá, “tan pronto la Caja del Seguro Social proporcione listados” que precisen las supuestas irregularidades.
«Uilizaron sus cargos como fachada con el fin de ocultar procesos fraudulentos para legalizar la estadía en Panamá de miles de extranjeros”, concluyó.
Debido a la crisis económica, política y social del país, los venezolanos han tenido que emigrar a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida, dejando a su familia, hogar y sueños atrás para comenzar de nuevo en otro lugar.
Haga click aquí para ver el documento