El 90% de los venezolanos viven con miedo a morir, pero no de una enfermedad o un arrollamiento, sino de ser atracados en una de las calles del país. Así lo demuestra una encuesta realizada por elcorreodelorinoco.com sobre seguridad ciudadana, en la que el pueblo aseguró que un asesinato por robo es más probable que morir de viejo.
Los encuestados nos contaron que la zozobra es el mal que les aqueja cada día, a lo que se le suma el hecho de que no haya alimentos y a la necesidad de cargar grandes bultos de billetes para comprar simplemente un yogurt, que esta semana rozaba los 600.000 Bs.
Lo más trágico de esta encuesta es que al menos 10% de las personas abordadas para que respondieran simplemente salieron corriendo.
La inseguridad ataca de tal forma a nuestro país que no confiamos a nadie que se nos acerque siquiera para decir buenos días o preguntar la hora, porque de inmediato sospechamos que se puede tratar de un intento de robo.
38% de los encuestados dijo que en su entorno al menos habían escuchado de algún conocido que había sido asesinado en el último año y el 20% tenía algún familiar al que había robado y amenazado. La obra de Cruz Díez en el aeropuerto de Maiquetía ya no es simplemente el recuerdo de quienes dejaron el país perseguidos por alguna lacra, sino la ilusión más constante de quienes desean que el tricolor quede atrás para darse paso a una vida más próspera en un lugar en donde serán extraños.
¿Has tenido alguna mala experiencia con la seguridad en Venezuela? ¿Conoces algún caso digno de contar? Cuéntanos tus experiencias