Mesa de la Unidad Democrática reiteró a la OEA que en Venezuela no hay diálogo y que el Gobierno intenta “frenar” la activación de la Carta Democrática.
A través de un comunicado de prensa la Mesa de la Unidad Democrática señaló que cualquiera sea el mecanismo constitucional y político que se escoja para lograrlo, en Venezuela es urgente un cambio democrático, pacífico y electoral en la conducción de sus destinos.
¨El gobierno ha demostrado ser absolutamente incapaz para resolver la crisis generada por sus políticas erróneas y su inmensa corrupción, llegando hoy esta situación a niveles de tragedia humanitaria¨ se señala en el comunicado.
En este sentido la Mesa de la Unidad reafirmó la importancia de que se active la Carta Democrática, como mecanismo que ayude a resolver la crisis venezolana de manera pacífica. Se manifiesta que los requisitos para el diálogo pasan por el respeto a la Constitución y en ella están claramente establecidas las reglas para convocar el referendo revocatorio.
«Hemos dicho que cualquier agenda para un diálogo genuino y útil debe incluir la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese a la represión, el respeto a la Asamblea Nacional».
En este sentido señala el documento divulgado por la Mesa de la Unidad que hasta el momento, no se han establecido reglas claras para ningún diálogo ni negociación.