El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvo que continuarán conversando con el representante del Vaticano, mas no con el Gobierno.
Para el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba no tiene sentido “correr la arruga; al gobierno le viene una catástrofe. Esta semana más que nunca necesitamos una unidad nacional”. Así lo declaró este jueves durante entrevista en Unión Radio, en la que justificó las razones del comunicado mediante el cual informan que no irán a la mesa diálogo el próximo 6 de diciembre a menos que el Gobierno cumpla con los acuerdos.
Defendió la posición de la Mensa de la Unidad Democrática en el diálogo y dio respuesta a quienes han criticado fuertemente las decisiones tomadas. “Todas las encuestas revelan que los venezolanos deseamos una solución pacífica. Tenemos que explorar hasta el cansancio la construcción de soluciones pacificas, sino es por la vía de la política ¿por cuál es?.
«Yo quiero construir un cambio con los votos del pueblo no con la sangre del pueblo. Por eso el planteamiento del comunicado”.
Indicó que conversó con los mediadores y aseguró que “ellos están claros que ha habido una falta por parte del gobierno. Tomaron la mesa como un espacio para oxigenarse. Nos pidieron cambio en la agenda legislativa y cumplimos, el gobierno debía cumplir por ejemplo, con la designación de los dos rectores. El próximo domingo vence su período”.
A su juicio el país se encuentra a borde de una hecatombe económica, “frente a eso lo responsable es actuar, de manera serena y decidida, el gobierno sigue evadiendo decisiones”.
Jesús Torrealba exhortó a la Fuerza Armada, al ex ministro Héctor Navarro, de la disidencia chavista y a todo el pueblo a pedir urgente un cambio de rumbo.
“La situación es tan crítica que en seis semanas se agotaran los inventarios de todo.”
Culminó su intervención afirmando que los acuerdos son para cumplirlos, sin embargo el Gobierno ha decidido congelarlo. “Tenemos que avanzar hacia la construcción de un gobierno de unidad nacional, capaz de enfrentar esta emergencia. Ese nuevo gobierno no puede ser producto de un golpe, sino de una consulta pública, de elecciones” precisó Torrealba.