puerto la cruzUsuarios del mercado de Puerto La Cruz se quejan por la cantidad de basura y aguas negras que bordean el recinto.

Quienes van al mercado de Puerto La Cruz no sólo se quejan por los precios, sino por la gran cantidad de basura y aguas negras que bordean el principal expendio público de la ciudad.

A lo largo y ancho de las calles Venezuela y Dividive los malos olores son una constante, al igual que la gran cantidad de vendedores informales que dificultan el tránsito de vehículos por la zona.

A juicio del comprador Andrés Rodríguez, el mal estado de la zona confirma la falta de sensibilidad que tiene el gobierno con sus habitantes y el municipio.

“Estas calles tienen toda la vida así, llenas de porquería. ¿Quién ha hecho algo aquí? Estos últimos alcaldes chavistas sólo han robado”.

Con él coincidió el ama de casa Zuly Marín, quien diariamente visita el lugar para buscar los alimentos que lleva a su casa.

«No sólo se lucha contra los precios, sino contra los insectos y olores espeluznantes que hay aquí».

Mercado paralizado

En febrero del 2001, el ex alcalde de la ciudad, Nelson Moreno, anunció la construcción del nuevo mercado de Sotillo, el cual estaría ubicado en la avenida Stadium, al lado del estadio “Chico” Carrasquel.

Hoy, 14 años después, la obra sigue paralizada y los portocruzanos se preguntan, “¿Qué pasó con esa plata?”.

Seguramente se la robaron, porque esa es la especialidad de nuestros gobernantes”, dijo el docente Nelson Rondón, mientras transitaba a las afueras del lugar donde debería estar funcionando el nuevo mercado.