En horas de la noche de este viernes se pudo conocer el mensaje de Leopoldo López al pueblo venezolano luego de una semana incomunicado.
“El oficialismo sigue sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo” fue el mensaje de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular detenido en la Cárcel de Ramo Verde, al pueblo venezolano tras ser incomunicado de sus familiares y abogados por siete días.
A través de su cuenta Twitter Lilian Tintori escribió el mensaje que que le dio Leopoldo López para que le transmitiera a los venezolanos. Aseguró que “nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos a RR2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos!”
El mensaje de Leopoldo López se produce tras el encuentro con su madre y esposa en el medio día de este viernes, gracias a la intervención del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien intercedió para que aprobaran la visita que les había sido negada a los familiares durante siete días.
Otro de los mensajes colgados destaca que para López “la prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional”.
En otro mensaje de Leopoldo López, expresaba que pese a casi cumplir tres años privado de libertad no cederá a arrodillarse frente al gobierno ni mucho menos le será obediente, a pesar de las acciones violatorias de los derechos humanos de los cuales ha sido reiteradamente objeto, tanto él como su familia.
López manifestó su absoluto apoyo a su compañero de partido Freddy Guevara a quien le pidió tener fuerza así como también a los integrantes de la Mesa de la Unidada Democrática, asegurando que “ante los ataques de la dictadura, nadie nos va a dividir.”
Esposa y madre visitaron a Leopoldo López
“Luego de una semana incomunicado, pude ver a Leopoldo. Está fuerte y quiere enviarles unos mensajes. A las 8:30pm se los haré llegar Lilian Tintori”. Este fue el mensaje que colgó en la cuenta Twitter de Leopoldo López a su salida de la cárcel de Ramo Verde junto a su suegra Lilian Tintori
Tintori expresó que López espera que la oposición se levante de la mesa de diálogo instalada con el gobierno de Nicolás Maduro si está no trae “resultados concretos y rápidos”..
Según Tintori, López respaldó la posición del partido fundado por él, Voluntad Popular (VP), de no acudir a las conversaciones con el Gobierno ya que, afirma, “no hay condiciones” para dialogar.
“Hasta que no tengamos gestos de buena voluntad nosotros no vamos a poder sentarnos en un diálogo (…) Los resultados son la apertura de un canal humanitario para que entre comida y medicinas, la libertad de todos los presos políticos y, tercero, elecciones”, señaló Tintori.
Según Tintori, López está en situación de “aislamiento” y, afirmó, “lo encierran durante 9 horas en una celda sin luz…Está seguro que es retaliación y represalia por su posición tan firme ante el diálogo que hay en Venezuela”.
Mantengámonos fuertes en nuestras convicciones, en nuestros principios y con la Constitución. Estamos del lado correcto de la historia!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
Agradezco a mis hermanos d la Unidad por la solidaridad y apoyo con @VoluntadPopular ante los ataques d la dictadura. Nadie nos va a dividir
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
La dictadura debe saber después de tenerme casi 3 años secuestrado, que no nos vamos a arrodillar y no tendrán nuestra obediencia!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
Hermanos de la Unidad, no olvidemos el foco de cualquier protesta, acción internacional, institucional o diálogo: salida electoral este 2016
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
Ratifico nuestra posición: el oficialismo sigue sin dar señales concretas de buena voluntad para un diálogo
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
La prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016
Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos a RR2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de noviembre de 2016