A las afueras de un centro de votación en El Valle jóvenes menores de edad y niños reparten propaganda oficialista violando la legislación
A las afueras del colegio José Ávalos en la parroquia El Valle (circuito 4 de Distrito Capital) jóvenes menores de edad entregan propaganda a favor del oficialismo violando lo estipulado en la legislación venezolana.
La denuncia fue hecha por los mismos electores que se encontraban en la cola esperando para ejercer el derecho al voto, posteriormente El Correo del Orinoco confirmó el hecho.
Las jóvenes indicaron que no estaban al tanto de que se trataba de un delito y alegaron que estaban «trabajando». «Nosotras solo estamos haciendo nuestro trabajo; lo que nos mandaron. Ni siquiera votamos porque somos menores de edad», explicó una de ellas.
Los ciudadanos en la cola llamaron la atención de los funcionarios del Plan República para que tomaran acciones al respecto; sin embargo, estos hicieron caso omiso en varias oportunidades hasta que finalmente se movilizaron hacia el lugar. En el camino encontraron a una señora que con sus dos hijos pequeños también entregaba los mismos panfletos en los que se hacía un llamado a votar por el partido de Gobierno.
Los funcionarios le pidieron que respetara la ley y la señora dijo: «ellos no saben; son niños».