protestas medicos maternidad

Médicos protestan por la falta de medicamentos e insumos y exigen la presencia de la ministra de Salud y que se acepte la ayuda humanitaria internacional.

El grito desesperado de médicos y enfermeras  de varios hospitales de Caracas vuelve a hacerse sentir ante la falta de insumos médicos y medicamentos. Este jueves los médicos protestan en la Maternidad Concepción Palacios, desde donde exigen la presencia de la Luisana Melo, ministra de Salud, quien debe responder por la crisis que se esta viviendo.

Aceptar la ayuda humanitaria para abastecer a los hospitales del país, crear estrategias que permitan combatir de forma efectiva la inseguridad y promover salarios dignos, son parte de las peticiones de los galenos.

«Nosotros no contamos con los insumos necesarios para trabajar(…) no tenemos bronco dilatadores ni esteróides, ni antibióticos, es necesaria la presencia de la ministra para que vea realmente cuál es la situación».

Relataron que la falta de insumos no les permite proceder a sus prácticas rutinarias con sus pacientes, esto ha elevado el malestar delas mujeres convalecientes y sus familiares.

Una de las médicos protestantes afirmó que existe una lista de aproximadamente 200 pacientes quirúrgicos esperando para ser operados, quienes no han podido entrar a quirófano por la falta de insumos. Indicó que la mayoría de los quirófanos no están funcionando

La crisis en la institución ha llegado a sus máximos niveles, los pacientes denunciaron que los doctores, ante la escasez de materiales, deben hacer sus récipes en los envoltorios de los guantes quirúrgicos.

Exigen también mejoras en las condiciones laborales, pues indican que un médico residente gana menos del sueldo mínimo, siendo muy poco, pues muchos son del interior del país y deben pagar residencia, y lo que cobran no les alcanza para nada.

Los doctores del hospital José María Vargas, ubicado en la parroquia Altagracia indican que no tienen insumos básicos, falta la comida para los pacientes y las condiciones de la infraestructura son paupérrimas.

Sus colegas denunciaron que los pacientes se están contaminando por la insalubridad de este centro de salud, en especial de los quirófanos que desde el sábado pasado están infectados por filtraciones de aguas servidas.
[youtube video= https://youtu.be/CuE553Q-460]