caritas de venezuelaLa decisión del Seniat de declarar abandono legal de los medicamentos donados a Caritas de Venezuela y entregarlos al IVSS ha sido calificada como un robo parte del Gobierno.

La ayuda humanitaria enviada el pasado mes de agosto desde Chile para ser donada a Caritas de Venezuela, fue declarada por las autoridades aduaneras como «abandono legal» y fueron donadas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Ante esta situación José Manuel Olivares, médico y diputado a la Asamblea Nacional calificó de hurto la actuación del Gobierno.

 

«Hoy el Gobierno de Nicolás Maduro se roba las medicinas de los venezolanos, se roba la solución de los venezolanos que mueren por medicinas».

El parlamentario dijo que la donación hecha para Caritas de Venezuela ascendía a más de 75 mil unidades de medicamentos y «el Gobierno de Nicolás Maduro lo muestra como un gran logro». En ese sentido enfatizó que el régimen es un gobierno «tan corrupto que son capaces de robar a su población».

En el Palacio Federal Legislativo, Olivares mostró fotos de cómo los funcionarios del Seniat revisaban las cajas de la donación enviada desde Chile a Caritas de Venezuela y señaló que la organización se había reunido previamente con tres viceministros – del área social, económica y salud – para tratar de hacer la gestión de la entrega que, tres meses después, terminó en manos del Gobierno.

«La excusa del gobierno era ‘tenemos que hacer un reconocimiento de las medicinas, tenemos que ver si son buenas para poder dejarlas entrar’. La decisión del gobierno fue robarse la ayuda humanitaria, robarse las medicinas de la gente».

El médico rechazó categóricamente el hecho y deploró que la gran cantidad de medicamentos posiblemente se pierdan en el Sefar o en el IVSS.

Indicó que en el lote de medicinas enviadas existen remedios para el cáncer, por lo que instó al Gobierno a distribuirlas entre la población que las necesita: «esto no es una lucha contra nadie señores del gobierno, entiendan de una vez por todas que las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de la gente».