Cuerpos de seguridad del Zulia abatieron a El Grillo un dirigente del PSUV quien lideró el robo masivo en el sector Belloso de la ciudad de Maracaibo
Le dieron de baja a El Grillo. Este era el líder de los colectivos armados que azotaban a los médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, el cual tenía su centro operaciones delincuenciales en ese centro de salud y que además era el terror del sector Ziruma. Asimismo, estaba solicitado ante las autoridades por violencia de género.
Durante la madrugada de este miércoles fue abatido Duilio Briceño, alias El Grillo, en su vivienda ubicada en el callejón Paraguaipoa, avenida 16-D con calle 59 del sector Ziruma, tras ser buscado por las autoridades de seguridad de la región zuliana luego de liderar el robo masivo, acompañado de otros 50 colectivos, a choferes particulares y transeúntes de ese popular sector.
El Grillo fue abatido tras un enfrentamiento con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
Trascendió que a solo horas de conocerse este atraco masivo, las autoridades desplegaron su trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los responsables. Tras las investigaciones y los cruces de llamadas telefónicas los expertos de las fuerzas mixtas de seguridad del estado precisaron a El Grillo en su vivienda ubicada en el reconocido callejón Paraguaipoa de Ziruma allí fue el enfrentamiento, donde este último resultó muerto.
En octubre de 2014 El Grillo fue detenido por Polimaracaibo y Cpbez por el robo de tres camiones tipo cava durante una protesta de la comunidad. Meses antes en ese mismo año se le vinculó a enfrentamientos entre manifestantes del conjunto residencial Palaima y miembros de los consejos comunales, quienes rechazaban las “guarimbas” que se registraron en los alrededores.
Mega robo en la urbanización La Trinidad aproximadamente unos 50 colectivos del PSUV. #Maracaibo #25Abril pic.twitter.com/vGdR2FdEb3
— Correo del Orinoco (@Correo_Orinoco) 25 de abril de 2017