Chino Pedrera lideraba una banda dedicada al robo, secuestro, extorsión, cobro de vacuna y homicidio denominada Tren de Aragua.
Se llamaba José Gabriel Álvarez Rojas, tenía 32 años y lo conocían como Chino Pedrera. Lo abatieron de múltiples impactos de bala a eso de las 7:30 de la mañana del martes cuando se encontraba en una residencia de la urbanización Santa Bárbara, en el sector Aragüita del municipio Guacara de Carabobo. El líder de la organización delictiva denominada Tren de Aragua tenía al menos seis meses viviendo en el lugar bajo otra identidad y desde allí controlaba las acciones delictivas de la banda dedicada al robo, extorsión, secuestro, sicariato y cobro de vacunas.
Desde primeras horas se manejaron varias historias sobre el asesinato de Chino Pedrera que finalmente quedaron descartadas. Una de las versiones era que había sido ultimado cuando se encontraba en el velorio de un sujeto en San Joaquín de Carabobo. Pero no era cierto.
“Dos hombres a bordo de una moto dispararon en reiteradas ocasiones” aseguran habitantes de la urbanización Santa Bárbara, que dicen haber escuchado entre 50 y 60 disparos.
El cadáver quedó tendido a un lado del caucho delantero derecho del vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color plata, en el cual se desplazaba entre Aragua y Carabobo. Fuentes ligadas al medio policial revelaron de manera extraoficial que el líder de la banda habitaba en el lugar junto a su esposa, sus hijos y su suegra.
El Chino Pedrera era uno de los hombres más buscados en la región central del país por todos los organismos de seguridad. Sus vecinos de la urbanización Santa Bárbara desconocían de quién se trataba, porque portaba una falsa identidad que lo acreditaba como Anderson José Pérez Álvarez.
Durante la noche se desplegaron funcionarios de Policía de Aragua en la zona norte de Maracay como medida preventiva ante posibles ataques de miembros de la organización criminal.
Chino Pedrera paralizó Maracay por muerte de su lucero
Al líder del Tren de Aragua se le adjudicó la paralización de todo el norte de Maracay el pasado 4 de febrero tras la muerte de uno de sus luceros: Emilio José Rojas Madriz. Bajo toque de queda amanecieron los habitantes de la zona donde se ubica la comunidad de La Pedrera donde habitó, tenía su centro de operaciones y de la cual tomó el remoquete.
Chino Pedrera impuso a todos los vecinos un duelo, so pena de venganza contra quien no acatara la advertencia. Mediante comunicados que circularon de manera anónima en el norte de la ciudad se impidió el comercio, el transporte público y cualquier otra actividad comercial.
Ese día hubo despliegue hasta de efectivos militares en la jurisdicción. Era necesario hacer frente a una posible arremetida de la banda delictiva durante el sepelio de Rojas Madriz.
Si quieres alcanzar tus sueños solo sígueme… @ChinoPedrera
La que se presume fue su cuenta Twitter @ChinoPedrera, se presentaba así: “Si quieres alcanzar tus sueños solo sígueme y asume la responsabilidad de tus actos justicia desde otro punto de vista. ADIOS amigo Emilio José Rojas Madriz”. Con poca actividad en la red social, contaba con 66 seguidores y seguía a 43 miembros de la red, entre ellos a “El Picure” otro de los hombres más buscados en el país.
Solo tenía 44 tweets. En su mayoría eran retweeted de noticias sobre la muerte de su lucero Rojas Madriz.