En la masacre en Villa Heroica donde fueron asesinadas cinco personas se conoció que el hijo de la doméstica habría planificado el suceso.
De manera extraoficial se conoció que la masacre en Villa Heroica habría sido planificada por el hijo de la doméstica del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Heberto Alfonso, ex jefe de la delegación Zulia.
Una fuente ligada a la investigación confirmó que el hijo de la señora de servicio, quien también fue asesinado en la masacre en Villa Heroica, planificó el robo al inmueble donde fueron asesinadas otras cuatro personas.
“Este sujeto pichó a la familia para que la robaran, pero la madre, quien también fue asesinada, los reconoció. Es por eso que los mataron a todos, pero se salvaron los hijos del comisario, quienes pudieron huir por el patio, pero están heridos”, señaló el informante.
Al parecer el sujeto debía dinero planificó un secuestro, sin embargo todo terminó con la masacre de toda una familia.
El periodista Deivis Ramírez indicó a través de su cuenta en Twitter, que extraoficialmente se pudo conocer que la persona que tocó la puerta fue el hijo de la doméstica, por lo que la puerta le fue abierta y así fue como el grupo comando pudo entrar a someter a todos. Los hampones habrían ido directamente por nueves armas y un fusil que tenía el comisario en su hogar. No se llevaron más nada. Los sujetos mataron a todos, incluyendo al hijo de la señora de servicio que era cómplice del hecho.
Ramírez reveló que otro empleado también fue herido en la cabeza pero quedó vivo y su estado es grave. Posteriormente, los antisociales se llevaron las armas en un bolso y huyeron en un taxi Fiat Uno de color rojo, que luego fue localizado en la urbanización Castillejo en un punto de control. El chofer fue detenido.
Fallecidos
Las victimas fallecidas en la masacre en Villa Heroica son Yojana Chiquinquira Quintana Díaz (44) , Yamileth Barrios Rodríguez (41), Josue Characo Monroy (15) presunto cómplice e hijo de la doméstica, Liliana Characo Monrroy (36) doméstica, Xioraima Margarita Alfonzo Olano (45) años.
Detenidos por el caso
Aladejo Pérez Markinson apodado “el papo” y a Luis Armando Rodríguez Rivero alias “luisito” fueron detenidos por el caso de la masacre en Villa Heroica y permanecen aprehendidos bajo la custodia del Cicpc. Efectivos policiales han informado que a los dos sujetos se les incautaron pertenencias que guardan relación con el hecho punible perpetrado en la urbanización Villa Heroica, en Guatire estado Miranda.
2) Sujetos llegaron a la vivienda del comisario jubilado del Cicpc, Herberto Alfonzo, en compañía del hijo de la sra de servicio.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
3) Quien tocó la puerta fue el hijo de la mujer y cuando vieron que era él abrieron. De inmediato ingresó el grupo comando a someter a todos
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
4) Los hampones fueron directamente por unas armas de fuego que tenía el comisario (9 armas y 1 fusil). No se llevaron más nada.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
5) Sometieron a todos, incluyendo al hijo de la sra de servicio que era cómplice y los mataron: esposa, hermana, cuñada, doméstica y el hijo
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
6) Un empleado también fue tiroteado en la cabeza pero quedó vivo. Su estado es grave. Los hampones huyeron con las armas en un bolso.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
7) Huyeron en un taxi Fiat Uno rojo, que luego fue localizado en la urb. Castillejo en un punto de control. El chofer está detenido.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
9) A esta hora (7:50 pm) las autoridades reportan dos sujetos ultimados, presuntamente miembros de la banda que actuó. A esperar.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 27 de septiembre de 2016
Que hacia un excomisario del cicpc con nueve armas de alto calibre en su casa, hasta donde tengo entendido cuando a estos funcionarios los jubilan solo le dejan el arma de reglamento conque trabajaban, no le dejan un arsenal como este.