Masacre en BarloventoEl parlamento aprobó por unanimidad crear la comisión mixta que investigará la desaparición forzada de ciudadanos por parte de la Fuerza Armada y además esclarecer los hechos de la masacre en Barlovento.

Familiares de las doce víctimas de la masacre en Barlovento fueron recibidas en la sesión del Parlamento Nacional donde se debatió el asesinato de estos ciudadanos a mano de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el marco de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Tras los testimonios de los familiares la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano solicitó aprobar un acuerdo de rechazo a este tipo de acción por parte de las OLP a las que catalogó como “grupos de exterminio”.

El acuerdo aprobado por unanimidad contempla además la conformación de una comisión mixta que investigará la Masacre en Barlovento así como las desapariciones forzosas, pues familiares de las victimas sostienen que aún faltan personas.

“La OLP se ha convertido en operaciones de exterminio, por lo que es necesario ponerle un alto y establecer un plan de seguridad ciudadana que verdaderamente proteja a los venezolanos”, sostuvo Solórzano en su intervención.

Explicó durante el debate que las víctimas no tenían antecedentes penales, y tampoco a la hora de ser detenidos ninguno estaba cometiendo delito. En su intervención precisó que hay víctimas de la Masacre en Barlovento que aún están desaparecidas, de acuerdo a los familiares , quienes aseguraron que de los 12 cadáveres que se encuentran en la morgue de Bello Monte, no todos coinciden con los jóvenes que están desaparecidos.

“En la medicatura forense han querido obligar a los familiares reconocer un cadáver que no corresponde con el de su pariente. De los 12 solo han identificado a 9, los otros tres no han sido identificados por sus familiares” expresó la parlamentaria.

Destacó que “el único delito que cometieron estos jóvenes es vivir en sectores populares, porque todos son inocentes, el propio defensor del pueblo, Tarek William Saab, lo ratificó este martes.