Masacre de Cariaco podría ser investigada por el CLES

La masacre en Cariaco será el tema que pedirá investigar el partido Primero Justicia en el parlamento regional del estado Sucre.

Con la finalidad de determinar responsabilidades en la masacre en Cariaco, población ubicada en el estado Sucre, a 480 kilómetros del este de Caracas, el diputado por Primero Justicia en el Consejo Legislativo del estado (CLES),  Paul Elguezabal; solicitará en la próxima sesión una investigación para aclarar lo sucedido.

El representante de la tolda amarilla en la tierra del “Gran Mariscal de Ayacucho” sostiene que debe abrirse la averiguación hacia los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Sucre y funcionarios del SEBIN, por la presencia y uso de armas de fuego durante una protesta pacífica que antecedió la masacre en Cariaco.

“Actualmente la zona está militarizada y los efectivos destacados portan armas largas. Necesitamos saber por qué se dispara contra la población, queremos saber la razón del cambio en el discurso de las autoridades regionales, que hasta hace poco era de mantener el diálogo en este tipo de manifestaciones” destaca Elguezabal.

Clap detonante

La crisis por falta de alimentos en la zona se ha acentuado durante los últimos días debido al desabastecimiento y los pocos recursos con los que cuenta la población. Dicha situación obliga a las distintas poblaciones a realizar manifestaciones para llamar la atención de las autoridades en cuanto a este tema.

“De no haber sido por una buena temporada de sardinas, los sucrenses hoy no tuviesen que comer. Ese (la sardina) es el único producto que puede conseguirse económico en el mercado” señala el dirigente de Primero Justicia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ofrecimiento de una bolsa de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la localidad fue la chispa que desató la incomodidad de los pobladores y la. posterior masacre en Cariaco

“Al parecer la bolsa de comida que les habían ofrecido fue llevada a otra población, al Muelle de Cariaco, por eso se inicia la manifestación” explica Elguezabal.

El representante de la tolda amarilla en la zona expresa que la crisis se agudiza debido a que los transportistas no desean trasladar alimentos hacia las distintas comunidades del estado debido a los numerosos intentos de saqueo que se han producido en la zona