Al menos 100 venezolanos fueron detenidos en Trinidad y Tobago, de la cifra, 82 personas fueron deportadas, según informó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.
Según la prensa local, una aeronave militar proveniente de Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Piarco para repatriar a 53 hombres y 29 mujeres que habrían sido presentados en la embajada de Venezuela, el paso viernes en la tarde.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó a través de su cuenta en la red social Twitte que la delegación asumirá la defensa de los venezolanos.
En este sentido, el parlmentario envió una misiva al embajador de la isla, Paul Byam, pidiendo que liberen a los venezolanos privados de libertad por el servicio de Inmigración de Trinidad.
Aunado a ello, Florido rechazó la inacción del Ministerio Público por el caso.
Según encuestas, Trinidad y Tobago, es el destino de los emigrantes venezolanos que no tienen recursos para dirigirse a otras naciones, dado que la misma puede llegar a través de balsas o embarcaciones.