María Corina Machado cataloga de fracasado el diálogo entre el Gobierno y la oposición por lo que señala que se debe hacer un juicio popular a Maduro.
En sustitución de la «fracasada» mesa de diálogo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado planteó este jueves al país, restituir la agenda que tenía la Mesa de la Unidad Democrática antes de la llegada del representante del Vaticano al país, y además realizar un juicio popular a Maduro.
María Corina Machado señaló que la Asamblea Nacional avanzaba en una ruta clara en el juicio político que llevara a la destitución a Nicolás Maduro, sin embargo al iniciar el diálogo todo cambió: «era cuestión de días y de horas que se avanzara en la transición, por qué ocurrió esto».
«Se entregó la calle y la movilización ciudadana, se entregó la ofensiva de la Asamblea Nacional y el juicio político, se entregó la presión internacional».
En rueda de prensa, María Corina Machado señaló que lo más grave es que «se entregó el revocatorio». Aseguró que hay que tomar otra ruta que no es el diálogo y le planteó a los partidos que están sentados en la mesa de diálogo que «esto se detenga porque esto no fue una agenda unitaria».
“La vía es el juicio popular a Nicolás Maduro en la calle. Vamos a convocar a todos los ciudadanos a firmar, a poner nuestro nombre destituyendo a Nicolás Maduro”.
La dirigente política señaló que el juicio popular a Maduro debe ir acompañado por el juicio político al Presidente en la Asamblea Nacional, por lo que solicitó a los diputados a que se retome de inmediato la medida y que el mismo día en que se produzca, sea destituido de su cargo el jefe de Estado.
De igual manera hizo un llamado a construir un movimiento ciudadano «en rescate de la Constitución» en el que invita a participar a los partidos políticos tanto de la MUD como los que no lo integran, así como también a la sociedad civil para enfrentar al Gobierno en la calle.