La líder opositora María Corina Machado visitó el Zulia para activar asambleas de calle con el fin de sumar esfuerzos para la transición política.
En su visita al Zulia María Corina Machado, asegura que la escasez de alimentos y la crisis humanitaria en salud que vive en Venezuela, son el detonante del estadillo social que se consuma en las calles del país para salir del gobierno de Nicolás Maduro.
“Es el espíritu del ciudadano que desafía al régimen, es el momento de la rebeldía cívica”
“Los ciudadanos están en la calle, como están los médicos, los transportistas, los estudiantes y las amas de casa diciendo: no me la calo más,” afirma María Corina Machado.
Precisa que, otro de los canales para lograr el cambio político en Venezuela es la presión internacional, encabezada principalmente por la activación de la Carta Democrática, ya que el gobierno de Nicolás Maduro no quiere dialogar con el país.
“Lo que se requiere para la transición es la Carta Democrática aprobada, porque en Venezuela se rompió el orden constitucional, en Venezuela ha penetrado la guerrilla, el narcotráfico, la corrupción y el paramilitarismo, cada vez que saben que la salida está más cerca se disfrazan de corderitos y llaman al dialogo, se comprometen en una serie de acciones y al otro día las están violando todas”, sentencia María Corina Machado.
“A las dictaduras se les calla hablando duro y se les hace retroceder avanzando”
Machado critica las acciones en su contra en las que fue objeto de violencia junto a miembros del movimiento político Vente Venezuela durante la inauguración de la sede de la organización política en la ciudad de Caracas, además de las agresiones contra periodistas este jueves.
“El mundo llama por fin a las cosas por su nombre, en Venezuela hay una dictadura. Todos los que pensamos distinto hemos tenido que pagar en carne propia los más duros y cueles golpes físicos, no es esto, no fueron los golpes de ayer, es aquello que se ha tratado de infringir a la familia venezolana”, dice María Corina Machado.
Critica además que el presidente Nicolás Maduro no acepte la ayuda humanitaria y que por esta razón mueran a diario pacientes de diferentes partes del país. Sobre el tema alimentario indica que debe reactivarse la producción nacional para erradicar las carencias que sufren los venezolanos para poder alimentarse.
“Nunca más una madre venezolana tendrá que soportar que le marquen el brazo como un animal para llevar comida a su casa, porque creemos en una Venezuela en la que todos puedan comprar lo que les dé la gana, donde les dé la gana y cuando les dé la gana”.
Asegura que, a pesar de las trabas que el Consejo Nacional Electoral pone a al referendo revocatorio, este se realizará este año.
“¡El tiempo se les acabó! Ellos lo que quieren es llevar el referendo revocatorio al año que viene porque si es así se le resuelve un problema al Psuv, que es salir de Nicolás Maduro, pero las mafias se quedan en el poder”, finaliza María Corina Machado.
Finalmente pide la libertad de los presos políticos, Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y la de todos los estudiantes que se encuentran detenidos sólo por pensar distinto al régimen dictatorial.