maria angela holguin

Canciller colombiana, María Ángela Holguín precisó que si es necesario “ampliar el corredor humanitario¨ lo harán

María Ángela Holguín

precisó al ser consultada por la situación registrada este martes en la frontera, cuando unas 500 mujeres venezolanas se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana para cruzar a Colombia a comprar víveres y productos de primera necesidad que en Venezuela están escasos, que no dejarán a los ciudadanos del vecino país con “problemas de hambre y necesidad de medicamentos”.

Estas declaraciones las ofreció en la ciudad fronteriza de Cúcuta, cuyo punto limítrofe con Venezuela permanece cerrado desde hace casi un año, que este se reabrirá cuando haya mayor seguridad y control del contrabando.

María Ángela Holguín también señaló que si es necesario “ampliar el corredor humanitario” abierto entre ambos países lo harán.

Por su parte el diputado por Táchira, Sergio Vergara calificó el cruce de las frontera por mujeres tachirenses como un acto cívico “Es el reflejo de la necesidad apremiante que sienten las madres de poder proveer a sus familias y resolver lo que el Estado no ha sido capaz de abastecer”.

Asimismo el parlamentario destacó la actitud pacífica de la Guardia Nacional que, custodiaba la frontera colombo venezolana que lejos de impedir la entrada de las mujeres a Colombia, les permitió sobrepasar la barrera para comprar alimentos y medicamentos, y luego reingresar al país.

Recordemos que la situación se presentó de manera simultánea en los puentes internacionales Simón Bolívar ubicado en San Antonio del Táchira, así como en Francisco de Paula Santander en Ureña y puente Unión en Boca de Grita.