El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal reitera que la isla de Margarita está viviendo una crisis humanitaria y exige al gobernador Carlos Mata Figueroa declarar la emergencia.
Por considerar que 600 mil personas se encuentran a la deriva en Margarita, donde hoy no existe posibilidad alguna de encontrar alimentos, medicinas ni artículos de higiene personal, el diputado a la Asamblea Nacional de Primero Justicia, Jony Rahal, insiste en exigir al gobernador Carlos Mata Figueroa declarar la emergencia.
Rahal, de visita en Anzoátegui, afirma que en el vecino estado insular Nueva Esparta o Margarita como se le conoce como marca turística, hoy por hoy sus habitantes carecen de lo más esencial como es el agua, al punto que pasan meses sin que el vital líquido llegue a los insulares a través de tuberías, lo cual es inconcebible en una entidad turística.
«Los neoespartanos estamos exhortando al gobernador Carlos Mata Figueroa a declarar la emergencia en la entidad, porque existe una crisis humanitaria y es necesario priorizar la asignación de recursos para solucionar los graves problemas actuales «.
El parlamentario y vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, afirma que nunca como hoy en Margarita hubo tanto desabastecimiento y caos en los servicios públicos.
Fustigó el hecho de que la nueva Conferry, de 12 buques tenga sólo uno operativo para traslado de personas, sin certificado de seguridad, con solo 2 de 4 motores funcionando y sin salvavidas.
Ratificó lo dicho por transportistas de carga pesada varados en Anzoátegui, quienes advierten que solo un buque está prestando servicio y en muy precarias condiciones.
Recursos para inversiones en bancos de Andorra
Jony Rahal aseveró que de no haber sido por la corrupción que ha caracterizado a la actual administración, otro sería el panorama en Margarita y Coche, pero además en todo el país.
«Cuando un neoespartano de San Juan, de Coche o de Porlamar abre el grifo y en lugar de agua recibe aire, es porque los recursos que habrían hecho posible contar con el vital líquido, están en Andorra en una cuenta privada de algún corrupto revolucionario».
Refiere que el problema de la escasez cada día se torna mucho más grave, ante la imposibilidad de lograr que los vehículos de carga que esperan en la nueva Conferry para viajar a la isla de Margarita, puedan hacerlo de manera rápida, por el contrario, tardan hasta 20 días para poder hacer la travesía.