El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Marcos Padovani, fue incorporado a la sesión del Parlamento de este miércoles 9 de agosto.
La Asamblea Nacional incorporó a Marcos Padovani como diputado principal ante la falta de Rafael Rodríguez, quien renunció a su cargo para participar en la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro y celebrada el pasado 30 de julio, a pesar que no fue consultada previamente por el pueblo de Venezuela. Padovani fue electo diputado suplente de Rodríguez en el municipio Arismendi, del estado Sucre, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La solicitud de incorporación la realizó el parlamentario Robert Alcalá de la bancada opositora, que destacó que ante la renuncia del diputado oficialista, de acuerdo a las normas, le corresponde a Padovani asumir la representación por el estado Sucre.
Marcos Padovani ya había sido juramentado, por lo que de acuerdo a la ley, solo debía ser incorporado por la junta directiva de la Asamblea Nacional una vez confirmadas sus credenciales. De esta manera, este sería el cuarto caso de diputados oficialistas que deciden incorporarse al Hemiciclo de sesiones del Parlamento de Venezuela. La semana pasada los diputados Germán Ferrer, Eustoquio Contreras e Ivonne Tellez, anunciaron su separación del PSUV y anunciaron la creación de su propio bloque parlamentario.
Por lo que a pesar de haberse realizado una Asamblea Nacional Constituyente de forma ilegal, por no respetarse las bases de la democracia para su elección, y que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela hayan decidido no asistir más a las sesiones en el Hemiciclo, la izquierda venezolana sigue siendo representada en el Parlamento Nacional, electo democráticamente el pasado diciembre de 2015, con la creación del Bloque Parlamentario Socialista, que ya cuenta con cuatro diputados provenientes del PSUV.