La marcha nocturna por los caídos fue en la Avenida Paúl Moreno Camacho de Maracaibo. Solicitaron el cese de la represión y el respeto al derecho a protestar pacíficamente que tienen los venezolanos
La marcha nocturna por los caídos fue para exigir justicia por los héroes que han perdido la vida en manos de la dictadura y demostrándole al Gobierno que el pueblo no tiene miedo.
Con velas, pancartas y el tricolor nacional, la sociedad civil y los partidos políticos de la entidad zuliana rindieron honores a todos los jóvenes que han perdido la vida en la lucha por la democracia, como es el caso de los zulianos Paúl Moreno y Adrián Duque.
La manifestación estuvo encabezada por el diácono César Montoya y representantes de Cáritas Venezuela, quienes elevaron oraciones y plegarias en honor a los más de 60 caídos durante las protestas en contra del régimen.
La protesta pacífica culminó en el lugar en el que fue asesinado el joven zuliano Paúl Moreno Camacho, miembro del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia el pasado 18 de mayo. De rodillas en el lugar, los manifestantes colocaron carteles, rezaron un rosario, encendieron velas y luces para iluminar la noche, además de entonar el ¡Gloria al bravo pueblo!
Los presentes aseguraron que el pueblo zuliano seguirá en la calle el tiempo que sea necesario para conquistar todos los espacios y dejarle claro a la dictadura de Nicolás Maduro que son millones los venezolanos que piden cambio.
“La libertad requiere que estemos todos los días en las calles”
“Diariamente mueren nuestros jóvenes o se van del país para buscar una vida mejor, es por eso que les decimos a todos los venezolanos que llegó el momento de aumentar la escalada de protesta y de no abandonar la calle en honor a todos los jóvenes guerreros que han dado su vida por Venezuela. Tenemos que protestar de día y de noche para prepararnos para la rebelión popular y para la activación del 350”, expresó uno de los presentes en la marcha nocturna por los caídos.
Repudiaron los hechos violentos ocurridos en el estado el pasado 7 de junio, cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del CBPEZ arremetieron brutalmente con perdigones, bombas lacrimógenas, balas y metras en contra de los manifestantes que acudieron a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral.