Diversas trabas ha tenido la marcha que salió desde el estado Monagas rumbo a la Toma de Caracas por el acoso de la GNB en las distintas alcabalas de la vía.
Un grupo de personas entre ellas varios diputados, iniciaron una marcha desde Maturín, estado Monagas rumbo a la “Toma de Caracas” prevista para el próximo jueves. Sin embargo el itinerario de la misma debió ser modificado, debido a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana en sus distintas alcabalas.
“La primera alcabala fue en la localidad de Punta de Mata, allí permanecimos por más de tres horas y al final dejaron los carros retenidos, entre ellos los de mi familia. A pesar de ello el equipo presente decide continuar la marcha caminando” expone María Gabriela Hernández, diputada por el partido Voluntad Popular en el Parlamento nacional.
Contrario a lo que han sido otros eventos similares donde la actuación de la GNB ha sido desproporcionada en contra de la marcha, integrantes del partido Voluntad Popular califican la presencia de los uniformados como “fastidiosa” puesto que solo buscan generar retrasos para cubrir la ruta hacia la Toma de Caracas.
“Sabemos que ellos están cumpliendo órdenes, pero manifiestan que el sistema para consultar sobre la solicitud de los vehículos está lento. Por ese motivo varios carros han sido detenidos y el grupo de aproximadamente 60 personas ha debido continuar a pie la marcha, gracias al apoyo de transeúntes de Monagas y Anzoátegui hemos podido avanzar” destaca Miguel Meneses, miembro de la juventud del Partido Voluntad Popular y encargado de la ruta hacia Caracas.
Referendo motivador
De acuerdo a lo expresado por el integrante de la juventud naranja, el camino hacia Caracas ya está tomado y esperan una mayor incorporación de los venezolanos el próximo jueves dadas las muestras de solidaridad recibidas durante el recorrido.
“El pueblo ha tomado conciencia de la importancia del referendo. El apoyo ha sido tal que nos hemos obligado a cambiar algunos planes de la marcha puesto que hemos ganado algo de tiempo. Este martes saldremos desde la población de Píritu en el estado Anzoátegui” destaca Meneses.
Alrededor de las 4:00 pm de este miércoles, el grupo de marchistas se aproximaba a la localidad de Urica, población limítrofe entre los estados Monagas y Anzoátegui a unos 414 kilómetros al este de Caracas.
“El referendo nos anima, ya dejamos atrás la primera barrera esperamos que toda Venezuela se nos una en Caracas” sostiene María Gabriela Hernández.