A pesar de las guarimbas del Gobierno de Maduro por impedir la concentración de la MUD en todo el país, en Los Teques se realizó con una multitudinaria participación.
Con bombas lacrimógenas culminó la concentración convocada por la Mesa de la Unidad en Los Teques, estado Miranda, para exigir el revocatorio luego que afectos al oficialismo trancaran las principales vías de la capital impidiendo que los participantes de la marcha pudieran regresar a sus casas en paz.
[youtube video=https:https://youtu.be/tpjmOpfEV74]La jornada de protesta pacífica la inició la oposición a las 8:00 de la mañana y fue dos horas mas tarde cuando comenzaron la marcha que en un principio tenía como destino llegar a las oficinas del Consejo Nacional Electoral, sin embargo dado que estaban tomados esos espacios por los colectivos adeptos al gobierno nacional y por camiones de la Guardia Nacional Bolivariana, las autoridades de la Mesa de la Unidad, entre ellos las diputadas Adriana D´Elias, Delsa Solorzano, Milagros Valera, entre otros, decidieron evitar enfrentamientos y tomar un camino contrario que permitió a cientos de personas recorrer varias manzanas de la capital llegando al punto de partida, el Mercado Plaza Los Teques, donde los líderes tomaron la palabra para agradecer el civismo y ratificar la necesidad del revocatorio.
En este sentido la parlamentaria D´Elia ratificó los motivos de la concentración de este miércoles: “Venimos a exigir al CNE que nos digan la fecha para recolectar el 20 por ciento de las firmas, que nos digan las condiciones, el número de máquinas que debe ser suficientes para que los 19,5 millones de venezolanos puedan ejercer su derecho a la convocatoria del 20 y la gente sigue llegando a pesar de las guarimbas que colocó el gobierno. Aquí somos gente organizada y queremos cambio”.
Pasadas las doce del mediodía, la concentración se dispersó y cada quien intentó regresar a sus casas, no obstante afectos al oficialismo cerraron las tres calles que permitían el desplazamiento de la gente hacia la zona de Norte de la capital teniendo que intervenir los cuerpos de seguridad para evitar el enfrentamiento. Luego de mas de una hora esperado que la situación pudiera superarse los cuerpos de seguridad arremetieron con bombas lacrimógenas.