Marcha de la oposición no pudo llegar al palacio de justicia de Barcelona

Un despliegue militar y policial hizo frente a la marcha de la oposición en Barcelona.

El miedo es libre y al parecer el Gobierno de Nicolás Maduro siente un gran temor ante la decisión del pueblo venezolano de exigir  en la calle celeridad en los trámites para el referendo revocatorio que habrá de poner fin a la calamitosa situación actual. Así se desprende de lo dicho por el joven dirigente político Gilberto Román, quien critica por desproporcionada la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en la marcha de la oposición de este miércoles, la cual no pudo llegar a la sede del Palacio de Justicia, donde por cierto, no estaban laborando.

«Esto me encanta, ver a la Guardia Nacional pavorosa ante unmarcha de la oposición 25 de mayo 2016 grupo de civiles organizados que, apegados a la Constitución, exigimos la activación de un mecanismo democrático como es el referendo revocatorio».

El joven político advierte que el gobierno no podrá detener a un pueblo que defiende sus derechos a pesar de la represión, y añade que el Ejecutivo tiene atrapado al país en un tercermundismo agobiante bajo el argumento de la guerra económica, «guerra que ellos mismos han creado».

Dijo estar seguro de que el pueblo venezolano permanecerá  en la calle para combatir a la única guerra existente que se llama socialismo del siglo XXI», sentenció.

Despliegue de tecnología para bloquear el acceso

Marcha de la oposición encontró de frente a la Guardia Nacional
Los manifestantes mostraron su asombro ante lo sofisticado del equipo antimotín utilizado para impedir el avance hacia el Palacio de Justicia.

«Si hubiesen invertido la mitad de lo que costaron esos camiones en equipar los hospitales, tal vez no estarían protestando los pacientes y médicos como lo hacen por falta de insumos», expuso a viva voz una mujer que se acercó a los efectivos militares.

«Me gustaría ver esta misma disposición para resguardar la vida de los ciudadanos en los barrios de Barcelona y Puerto La Cruz, donde a diario mueren hombres y mujeres jóvenes por resistirse a un robo», comenta Yajaira Rodríguez, quien asevera que los efectivos militares en su mayoría, no están felices de actuar contra manifestantes pacíficos. «Eso se nota», afirma.

Un hombre de avanzada edad que no se identificó y que veía los toros desde la barrera, mientras tomaba café en una panadería adyacente al Palacio de justicia,  envió el siguiente mensaje al presidente Maduro:

» Señor presidente, lo invito a que tenga dignidad y haga como el General Emparan cuando el pueblo le dijo que no quería que lo gobernara y él respondió ‘si no quieren que gobierne, yo tampoco quiero mando’. Seguro que si hace algo así,  tal vez recupere  un poquito de respeto por parte de quienes le rodean», diga eso, sugirió.