Marcha de la MUD al CNE en Aragua fue suspendida pero entregaron documento a la directora regional del ente comicial.
La marcha de la MUD que se llevaría a cabo en Aragua fue suspendida a última hora ante la información sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones del ente comicial. La situación obligó a que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ordenara el desalojo de las instalaciones, por lo que la dirigencia de la oposición en la entidad decidieron el cambio de seña para no exponer a los manifestantes a una situación irregular.
José Gregorio Hernández, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, indicó que una comisión integrada por su persona y los dirigentes políticos José Caricote y Sergio Monsalve, llegaron a la sede del CNE donde entregaron a Neira López, directora regional del CNE, el documento que exige la colocación de los puntos de validación de firmas.
“Pese a que había una situación anormal y que el CNE estaba tomado por el Sebin ante una amenaza de bomba, entregamos a Neira López el documento y aprovechamos para decirle que la próxima semana la marcha de la MUD llegará hasta el ente comicial para obtener respuesta de documentos consignados con anterioridad”, expresó José Gregorio Hernández.
Destacó que en representación de los aragüeños, exigen la instalación de los puntos de validación para llevar a cabo la debida auditoria. De esta manera se activará la siguiente etapa del referendo revocatorio que sería la recolección del 20 % de las firmas de los votantes en la entidad. Dijo que en Venezuela exigir el cumplimiento del derecho constitucional se ha convertido en un viacrucis, pero que no abandonarán la lucha y que continuará la marcha de la MUD como se ha registrado hasta ahora cada semana.
Esta vez, destacó Hernández, no quisieron exponer a los manifestantes a enfrentar una situación de esa naturaleza, pues el CNE era desalojado por el supuesto artefacto explosivo.
Pese a la amenaza de una bomba en el CNE, solo fue desalojado el personal de ese organismo, medida que no procedió con un canal de televisión y un diario situado al frente, así como la Cámara de Industriales y demás instalaciones en los alrededores del ente comicial.
Se conoció que autoridades “manejaban” la supuesta información de que en alguna de las sedes del CNE del país habían colocado un artefacto explosivo, por lo que en todas las regiones procedieron con el mismo método de desalojo al personal. Una medida que fue calificada por muchos como un pote de humo para no lograr que manifestantes llegaran a las sedes del Poder Electoral de la cada región.
Se tenía previsto que la marcha de la MUD partiera desde las inmediaciones del local Pan Tostao, en la avenida Bolívar este de Maracay, pero la dirigencia informó a los manifestantes de la situación, por lo que la concentración poco a poco se fue dispersando.