La marcha hoy no solo fue a la Nunciatura Apostólica sino que además el movimiento estudiantil fue a la sede de la embajada de España en Caracas.
El movimiento estudiantil venezolano dijo que estaría permanentemente en las calles de Venezuela y así ha sido. La marcha hoy fue hasta la sede de la Embajada de España en Caracas, donde acudieron para decirle al ex presidente de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero: «Zapatero, ponte en mis zapatos».
Con el calzado en las manos, los estudiantes protagonizaron una marcha hoy y al llegar a la institución diplomática, consignaron un documento en el que le dicen a Zapatero que a cinco días de que se anunciaran los acuerdos de las primeras reuniones de la mesa de diálogo, aún no hay hechos tangibles por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los jóvenes del movimiento estudiantil alegan que han marchado a la Embajada de España porque José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los primeros mediadores internacionales involucrados en el proceso de diálogo que hasta la fecha no ha dado resultados.
«No podemos esperar durante semanas y meses a que se produzcan acuerdos para los políticos, necesitamos acuerdos para garantizar y restituir los derechos de los ciudadanos y que esos acuerdos sean en la brevedad posible» dice el comunicado.
El presidente de la FCU-UCV Hasler Iglesias, llamó al el jefe de Gobierno español a ponerse en el lugar de los venezolanos que sufren la peor crisis de la historia venezolana y lo instó a no sea parte de la dilación del diálogo: “que se ponga en los zapatos de las madres que no consiguen alimentos y medicamentos para sus hijos, en los zapatos de los venezolanos que tenemos derecho a revocar a este gobierno, en los zapatos de los jóvenes que no consiguen oportunidades de estudio y de empleo” dijo.