La marcha en Maracaibo fue atacada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas

La marcha en Maracaibo fue reprimida con bombas lacrimógenas en las inmediaciones de la Iglesia Santa Bárbara de Maracaibo, los manifestantes fueron atacados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los manifestantes que participaban en la marcha en Maracaibo que tenía como destino la sede de la Defensoría del Pueblo en el Casco Histórico de esa ciudad con el fin de exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones generales en el país.

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, severamente afectada por los gases lacrimógenos lanzados contra la marcha en Maracaibo, denunció que los ciudadanos fueron atacados con bombas lacrimógenas en las adyacencias de la Iglesia Santa Bárbara en el centro de Maracaibo.

“Los guardias nacionales no permitieron avanzar la protesta pacífica”

“Lo único que queremos es que el Defensor del Pueblo se pronuncie para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y exija el cese de la represión de los cuerpos policiales a las manifestaciones pacíficas en el Zulia y en todo el país”, afirmó Barboza.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que la represión no detendrá la lucha del pueblo venezolano para restituir el orden constitucional, exigir la liberación de los presos políticos, elecciones generales y apertura del canal humanitario.

“Las bombas lacrimógenas, las agresiones y la represión no nos va a doblegar. Seguiremos en las calles pacíficamente luchando contra esta dictadura y exigiendo elecciones generales”, finalizó Barboza.

Vale mencionar que cerca del punto de llegada de la marcha en Maracaibo también se realizaba la marcha de los trabajadores públicos quienes presuntamente instigaron a los de oposición para desencadenar el enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y estos civiles.

El enfrentamiento se llevó a cabo justo detrás del icono mariano más importante de esa ciudad como lo es el Paseo del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Los gases afectaron nuevamente a los pacientes del Hospital Chiquinquirá de esa ciudad.