En la marcha en Caracas el secretario ejecutivo de la MUD calificó como una nueva burla al pueblo el retrasado pronunciamiento del CNE.
“El silencio es un irrespeto al derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica, electoral, constitucional y democrática a este drama”, así lo expresó este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien anunció en la marcha en Caracas que “si el lunes las rectoras del Consejo Nacional Electoral insisten en la estrategia del silencio, se van a encontrar con un pueblo en la calle”.
Tras catalogar como nueva burla el retrasado del directorio del CNE en el pronunciamiento, explicó que tiene información extraoficial de que las rectoras van a solicitar la recolección del 20% por Estado, así como también, “van a preparar un numero de maquinas mucho menor a las que el pueblo merece”.
“Otra Burla es que activarán los centros de votación donde los chavistas han ganado la mayor cantidad de votos”, agrego Chúo desde la Plaza Brión de Chacaito.
Igualmente, aseguró que “si los anuncios que se hacen son en el marco de la Constitución lo vamos a celebrar como un pueblo democrático pero, sino se van a encontrar con el pueblo de Venezuela, y no vamos a convocar a la toma de Caracas sino en a la toma de Venezuela”.
Sigue el saboteo del CNE
Henry Ramos Allup, presidente a la Asamblea Nacional señaló este viernes que el objetivo de la marcha en Caracas y las concentraciones en todo el país es exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no siga saboteando” la celebración del revocatorio este año.
Denunció que el gobierno ordenó bloquear nuevamente los accesos a Caracas para impedir el ingreso de manifestantes.