La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una marcha el 20 de abril para seguir ejerciendo presión en las calles para rescatar la democracia en Venezuela.
La presión continua, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una nueva marcha el 20 de abril, como forma de seguir protestando en contra del Gobierno nacional para exigir la realización de elecciones y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo Justicia. En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a una movilización que tendrá como propósito repetir la “mamá de las marchas” llevada a cabo este miércoles en todo el país. El líder opositor indicó que la movilización tendrá la misma ruta y los mismos puntos de concentración de la marcha de este 19 de abril.
«Frente al plan Zamora, la Constitución (…) Si hoy salimos millones, mañana tenemos que salir muchos más», dijo el líder de la oposición.
El gobernador también aprovechó la comparecencia para condenar la represión durante varias manifestaciones ocurridas en todo el territorio nacional, condenando la muerte por impacto de bala de dos jóvenes, uno en San Cristóbal y otro en Caracas, así como las agresiones al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
«Rechazamos que se pretenda desvirtuar lo que es una lucha legítima», aseveró Capriles.
Asimismo el gobernador instó a los distintos actores internacionales a que den relevancia a la situación venezolana: «Le pedimos a todos los organismos internacionales, a los organismos de derechos internacionales que volteen la mirada hacia Venezuela». Aseguró que si el Gobierno quiere elecciones, debe exhortar al Consejo Nacional Electoral a que las convoque para que sea el pueblo de Venezuela quien decida el destino del país. Precisó que no creen en el falso dialogo del Ejecutivo, razón por la cual se mantendrán en las calles hasta que se restituya el hilo constitucional en el país y se convoquen elecciones libres y democráticas.