Estudiantes de la UCV y la Upel manifestaron voluntad de participar en la marcha del 7 de septiembre en Maracay.
La marcha del 7 de septiembre len Aragua tiene un objetivo específico: llegará a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región donde entregarán un documento con cuatro exigencias puntuales que solo es capaz de resolver el ente comicial.
La concentración se llevará a cabo en el Obelisco de San Jacinto, en la avenida Bolívar este. Desde las 9:00 de la mañana las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática comenzarán a concentrarse junto con miembros de la sociedad civil para finalmente concretar la marcha del 7 de septiembre hasta el órgano rector.
José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD en la entidad, explicó que mediante el documento dirigido a Neira López, directora regional del CNE; le exigirán en primer lugar la apertura de los 14 mil centros de votación en todo el país con el respectivo funcionamiento de las 40 mil máquinas para que en los tres días que establezca el ente rector, pueda recabarse del 20 % de las voluntades para el referendo revocatorio presidencial.
Eldocumento que prepara la MUD comprende la exigencia de recolección a escala nacional del 20% de las rúbricas para el referendo y no el mismo porcentaje a escala regional tal y como personeros del Psuv pretenden imponer.
Por último, la MUD exige la constitución de una comisión técnica donde la MUD pueda evaluar todo lo concerniente al desarrollo del referendo revocatorio.
Hernández sostuvo que en esta ocasión no negociarán la colocación de máquinas a disposición del CNE sin lo que esté establecido en la Ley tal y como ocurrió en la jornada del 20 a 24 de junio.
“La manifestación ha sido convocada de manera pacífica, con mucha contundencia pero pacifica porque al final lo que queremos es que el referendo revocatorio sea este año porque los lapsos dan para que el pueblo pueda participar en esta histórica jornada antes de que culmine el 2016″.
«Si ellos aseguran que tienen el mejor sistema electoral y que la oposición no tiene respaldo, entonces hay que medirnos y será el pueblo quien decida si quiere que Nicolás Maduro siga al frente del país”.
El secretario genral de la MUD dijo que estudiantes de la Upel y de la UCV participarán en la marcha del 7 de septiembre junto con la sociedad civil que quiera sumarse, sin embargo, dijo que se trata de una movilización partidista.
Hernández dijo que desde el Psuv saben perfectamente las condiciones que enfrentan y el desencanto popular, por lo que dijo que desde ya Diosdado Cabello inició su precampaña en recorrido por todo el país porque están consientes de que será el candidato del Psuv una vez que e pueblo ordene la salida de Maduro.