Representantes de la Gran Alianza Nacional, aseguraron que la marcha del 4 de abril, convocada por los diputados a la Asamblea Nacional, no solo debe ser para exigir la destitución de los magistrados del TSJ.

La Gran Alianza Nacional, GANA, expresó su desacuerdo con la marcha del 4 de abril, convocada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. En ese sentido calificaron como un error, que la protesta sea solo para esa exigencia y no para pedir la salida de la presidencia de la República de Nicolás Maduro.

“Es un error marchar solo para destituir a los magistrados golpistas. Ellos son solo títeres. El principal responsable del golpe es Maduro y ustedes lo saben”, afirmó Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de GANA.

Asimismo apuntó que los diputados de la MUD, evadiendo el mandato que les dio el pueblo cuando los eligió. Por lo que consideró que el Parlamento Nacional debe enfocar sus esfuerzos en el cambio de Gobierno al tiempo que instó a la oposición a no desaprovechar una nueva oportunidad histórica que se ha generado, ya que Venezuela cuenta con el apoyo del mundo entero para restituir su democracia.

“Ustedes mataron al tigre, no le tengan miedo al cuero…, ustedes destituyeron a Maduro el pasado 9 de enero declarando su abandono del cargo. ¡Hagan valer su autoridad! ¡Hasta cuándo le van a seguir dando largas al cambio! ¡El pueblo se está muriendo de hambre!” recordó Aristeguieta Gramcko a los diputados de la MUD.

Por último el presidente de GANA cree que hubo poca asistencia al acto del sábado pasado en la Plaza Brión, porque la gente quiere más contundencia, sobre todo después del descarado bloqueo del revocatorio por parte del régimen y del fiasco del 1 de septiembre, cuando se mandó a la gente a su casa a las 2 de la tarde. “Si la Asamblea Nacional quiere recuperar el apoyo popular, debe concentrarse en el cambio de Gobierno”, finalizó Aristeguieta Gramcko .