En Guayana, previo a la marcha del 3 de mayo, representantes se suman a la protesta con trancas de calle.
La marcha del 3 de mayo en Ciudad Guayana inició desde la redoma de Chilemex hasta la Plaza Monumento de CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz. Desde tempranas horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) militarizaron el punto de llegada de la movilización opositora.
Por otro parte, padres y representantes se unieron con sus hijos a la protesta con motivo de la marcha del 3 de mayo, trancando adyacencias de instituciones educativas, entre ellas el colegio Los Próceres, Loyola y el Iberoamericano, todos en Puerto Ordaz. Aunque la asistencia no fue masiva.
Pese a estar convocada la marcha del 3 de mayo y el despliegue militar, teniendo como antecedente también la represión con bombas lacrimógenas, los colegios trabajaron con normalidad, contando con la mayoría de la asistencia de los alumnos y profesores.
Algunos padres y representantes lamentaron la poca asistencia a la protesta que surgió como iniciativa propia.
«Lamentablemente fuimos pocos. Yo no mandé a mis hijos al colegio por su seguridad, yo estoy en esta protesta y mi esposo irá a la marcha, cada uno colocando su granito de arena», dijo Jackelyn Velásquez, representante.
Para algunos, todavía existe indiferencia entre los ciudadanos, pues la asistencia a las marchas tampoco ha sido tan masiva como la del 19 de abril.
«Todavía hay mucha indiferencia, pero es importante que todos sumen y no restemos. No podemos esperar a que otros hagan lo que debemos hacer nosotros. Hasta que no nos cambien la Constitución, tenemos derecho a protestar», declaró un representante que prefirió no identificarse.
La marcha del 3 de mayo convocada por la oposición tiene como principal fin, además de seguir con los objetivos ya planteados, protestar contra la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.