Guayana se sumó a marcha del 26 de abrilLa marcha del 26 de abril fue recibida por el representante de la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz.

Ciudad Guayana se unió a la marcha del 26 de abril convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir al defensor del pueblo, Tareck William Saab, pronunciarse por las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) que fraguaron el golpe contra la Asamblea Nacional.

La marcha del 26 de abril en Guayana transcurrió con normalidad, partiendo desde la redoma Chilemex hasta la sede de la Defesnoría del Pueblo en Puerto Ordaz. Allí participaron dirigentes de los diferentes partidos políticos, sociedad civil y el movimiento estudiantil que se movilizó desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hasta sumarse a la marcha.

En la sede de la Defensoría del Pueblo la marcha del 26 de abril fue recibida por un representante de dicha institución, quien recibió el documento entregado por los diputados de la MUD en Bolívar. Afirmó que William Saab está al tanto de las solicitudes, siendo él el que deberá tramitar las respuestas pertinentes.

«Ni perdigones ni bombas lacrimógenas van a parar esta lucha que llevamos en la calle», expresó el diputado Rachid Yasbek durante el recorrido.

El secretario ejecutivo de la MUD en el municipio Caroní, Dick Souki, agregó que para el 1 de mayo está pautada otra movilización en todo el país, para continuar la agenda de calle en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Yo marcho por mis hijos, por mis nietos, porque no quiero seguir en esta preocupación para conseguir medicinas y alimentos», manifestó Eugenia Rodríguez, ama de casa.

A diferencia de otras movilizaciones, la marcha del 26 de abril no fue interferida por organismos de seguridad del Estado. Ciudadanos reiteraron que se trata de manifestaciones pacíficas en exigencia de la restitución del hilo constitucional en Venezuela.