Más allá de lo político, las necesidades de la gente son el principal motivo para asistir a la marcha del 19 de abril.

En Caracas se llevará a cabo la gran marcha del 19 de abril, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Guayana no se queda atrás y este miércoles también se movilizará la ciudad, contando con dos concentraciones, una en la redoma Chilemex y otra en el Centro Comercial La Churuata, cuyo punto de encuentro será en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Las expectativas sobre la marcha del 19 de abril son altas, en vista de las graves represiones en diferentes zonas del país, y en Guayana por la apatía de la ciudadanía.

Aun así hay quienes se restean y afirman que asistirán a la marcha del 19 de abril. Unos irán a la convocatoria en Ciudad Guayana, mientras que otros se trasladarán hasta Caracas, como es el caso de Ana María Castro.

Ha asistido a las dos últimas convocatorias en Caracas junto con un grupo de amigos, valiéndose de colaboraciones de familiares y otros amigos para cubrir con el resto de los gastos.

«Una vez nos quedamos varados en Caracas porque el autobús no salió, pero conocidos nos brindaron apoyo. Para la marcha del 19 de abril vuelvo a ir, porque estoy cansada de ver cómo siguen destruyendo al país, de quieran hacer lo quiera y pretendan que nos quedemos callados», manifestó Castro.

Reflejo de la crisis

Virginia Díaz se une a la marcha, pero desde Guayana. Sus motivaciones también se resumen en la crisis social.

«He perdido a sobrinos a manos de la inseguridad que vive el país. La inflación nos está acorralando porque el dinero no alcanza para nada. Mi hija estaba en séptimo semestre de Comunicación Social y no pudo seguir la carrera porque no puedo pagarle la universidad por lo costosa que está. Ahora a ver si entra en una pública, que de paso están bien deterioradas», lamentó Díaz.

El tema electoral, el respeto a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario y libertad de los presos políticos también se mantienen en las motivaciones para marchar este 19 de abril.