La marcha del 16 de septiembre será hacia la avenida Libertador y partirá desde cinco puntos en Caracas.
La marcha del 16 de septiembre partirá a las 12 del mediodía desde los cinco puntos pautados por la oposición cuando las concentraciones de la Mesa de la Unidad Democrática, la cual llegará a la avenida Libertador de Caracas, según anuncio hecho en rueda de prensa por Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
Durante la conferencia de prensa precisó que los puntos para concentrarse antes de la marcha que tendrá como centro la avenida Libertador serán la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, el centro comercial Millenium Mall en Los Dos Caminos, la Plaza Altamira en Chacao y Los Cedros en el municipio Libertador.
Torrealba se pronuncio además sobre las exigencias del día a las autoridades del CNE:
“No aceptaremos un número de máquinas que impida que la totalidad del electorado pueda expresarse. Demandaremos nuestras exigencias al CNE y rechazaremos la Cumbre del derroche… demostraremos la exigencia del pueblo venezolano a revocar este año. El Gobierno está interesado en dividirnos. El pueblo debe reforzar la movilización y la unidad”.
Aseguró que los derechos no se suplican, “no se dialogan, ni se chismean; se ejercen. Nuestra posición debe ser conversar con todo el que haya que conversar para acelerar el revocatorio”.
La manifestación llamada “Cumbre del Pueblo” será para protestar además por la Cumbre de Países No Alineados que se realiza en Nueva Esparta.
Las exigencias al CNE
La MUD exige al Consejo Nacional Electoral las siguientes condiciones para la recolección de firmas de 20%:
– Una cantidad de mesas y máquinas suficientes para atender a los ciudadanos que acudan.
– Que la ubicación de las máquinas se corresponda con la densidad de población de las circunscripciones.
– Que la fecha definitiva de la última recaudación sea entre finales de septiembre y principios de octubre.