La marcha del 14 de septiembre se cambia para coincidir con el pronunciamiento del CNE sobre el Referendo Revocatorio.
Será el próximo viernes 16 cuando se realice la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática ante todas las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo anunció este lunes en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD Jesús Chúo Torrealba, postergando así la marcha del 14 de septiembre prevista en todas las capitales del país.
Explicó que el cambio de fecha es para esperar la respuesta que debe dar el CNE respecto a la ejecución del Referendo Revocatorio y a su vez coincidir con la presencia de los representantes internacionales que ese día estarán reunidos en la isla de Margarita con motivo de la Cumbre de Países No Alineados.
“Hemos decidido correr nuestra jornada para el día #16Sep; en espera del pronunciamiento del CNE… Ellos trasladaron su alocución para el #16Sep, por eso nuestra protesta se hará ese día…”, indicó Torrealba.
Resaltó que si la información del ente electoral es “respetuosa de la ley y del derecho de los venezolanos, habrá celebración, y se iniciará ese mismo día la campaña para el 20%, pero si no es así, si difiere de lo que refleja la Constitución, entonces se encontrarán con un pueblo en protesta pacífica”.
Aseguró el líder de la MUD que el Gobierno no está marcando la agenda sino que se trata de cumplir con el objetivo específico de protestar contra el organismo electoral.
Rechazan Cumbre en Margarita
Durante la rueda de prensa el dirigente opositor dio lectura a un comunicado a propósito de los eventos que el gobierno de Maduro realiza por la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se llevará a cabo en la isla desde este martes hasta el próximo domingo 18.
Aseguró que en ningún país del mundo en el que se realiza una Cumbre no se militariza a la sociedad, por el contrario suelen realizarse grandes eventos llamados «anticumbres». «Solo un régimen autoritario y militarista que le teme a su propio pueblo cree que amedrentar a la población es lo normal».
“Que conviertan a Margarita en la isla de las maravillas por 8 días genera gran malestar” aseguró Torrealba al tiempo que sostuvo que no se trata de sabotear “el ‘showcito’ del Gobierno. La Cumbre MNOAL pasa, el país queda”, concluyó el dirigente opositor.