La marcha del 13 de mayo se realizará en San Félix para unir a este sector a las protestas opositoras.

Para la marcha del 13 de mayo en Ciudad Guayana se vuelve a tomar en cuenta a San Félix en las protestas opositoras, dando muestras del rechazo de este sector de Ciudad Guayana contra las arbitrariedades del Gobierno de Nicolás Maduro.

El asistente legislativo en la Asamblea Nacional y dirigente La Causa R, Jesús Miguel Hernández, , detalló entre otras cosas las razones por las cuales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Municipio Caroní, partidos políticos, dirigentes parroquiales, sociales, comunitarios, deportistas, estudiantes y sociedad civil en general protestaran en la marcha del 13 de mayo en las calles de San Félix.

¿Por qué la protesta?

«Ciudad Guayana, de acuerdo con el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, es la octava urbe más violenta del mundo», recuerda Hernández.

Asimismo, hace énfasis en que San Félix ha sido este año un punto frecuente de reclamos por falta de comida y de rebeliones en contra de una mentira cobijada por un nombre: CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). El hambre sigue matando niños en la ciudad. La Parroquia Chirica tiene la mayor tasa de mortalidad infantil por desnutrición, más de siete casos en los que va de 2017.

«Las manifestaciones también han estado motivadas por las fallas del servicio de agua. Son reiteradas las veces que el gobernador Francisco Rangel Gómez asevera que el 95% de la población en Bolívar cuenta con agua potable, es mentira, solo el 52% de los habitantes del estado reciben el vital líquido las 24 horas, según informe realizado por trabajadores de la hidrológica».

La urbe en la que se inauguró la Plaza Bicentenaria es la misma ciudad en la que está paralizada la construcción del nuevo hospital, a pesar de que se ha prometido muchas veces.

«San Félix no es chavista; somos un pueblo que quiere progreso, un pueblo de trabajadores que quiere bienestar, libertad, seguridad ciudadana y lo vamos a conquistar más temprano que tarde», aclaró Hernández.

«Así como el 11 de abril San Felix evidencio su descontento, Así lo haremos hoy desde la Plazoleta El Gallo hasta la Casa de la Mujer a partir de las 9:00 am. El 11 de abril fue la conmemoración de una rebelión. Hoy nos rebelaremos en las calles contra la dictadura de Nicolás Maduro exigiendo la apertura del canal humanitario para alimentos y medicinas y la fijación de un cronograma de elecciones generales», puntualizó Hernández.