La marcha del 1 de mayo partió desde dos puntos, donde se sumaron trabajadores, partidos y sociedad civil.
El Día del Trabajador, más que una celebración fue conmemorada con la acostumbrada marcha del 1 de mayo. En Puerto Ordaz la movilización partió desde dos puntos, uno en la redoma Chilemex y otro desde el Centro Comercial La Churuata, uniéndose en Alta Vista para culminar en la Plaza Las Banderas, adyacente al edificio casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
«Todos somos trabajadores», «marcho por mis reivindicaciones sociales», «los trabajadores no tenemos nada que celebrar», eran parte de las expresiones de quienes se unieron a la marcha del 1 de mayo que transcurrió sin inconvenientes, pasando por la sede de tribunales, a pesar de la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
«Venezuela es el único país donde la gente se asusta cuando hay aumento de sueldo, prefieren quedarse con el salario anterior porque todo aumenta y el dinero cada vez alcanza para menos. Los trabajadores nos partimos el lomo día a día y el sueldo no nos alcanza», manifestó Ezequiel Pérez, trabajador de Sidor, uno de los participantes en la marcha del 1 de mayo.
Algunas de las pancartas mostradas durante la marcha del 1 de mayo también hicieron alusión a la crisis económica y social, así como el llamado a elecciones. Tampoco faltaron las calificaciones de dictadores y traidores contra funcionarios del Gobierno, incluso el defensor del pueblo, Tareck William Saab, quien estuvo presente en la movilización con un muñeco representativo a su figura, el cual fue quemado al culminar la actividad opositora.
A la par, en San Félix se realizó una marcha del oficialismo, partiendo desde la Ruta I de Vista al Sol hasta la Plaza Bolívar. A diferencia de años anteriores, la participación a esta actividad fue de baja asistencia.