Zulianos marcharon a la Defensoría del Pueblo Maracaibo para exigir defensa de los Derechos Humanos
La marcha del 26 de abril llegó a la Defensoría del Pueblo Maracaibo. Otra vez los zulianos colmaron las calles de Maracaibo para caminar hasta la Defensoría del Pueblo, en el Casco Central de la ciudad con la finalidad de entregar un documento, en el cual exigen a Tareck William Saab sus oficios en la resolución al conflicto político que se vive actualmente en Venezuela.
Los partidos políticos, gremios profesionales, sindicales e integrantes de la sociedad civil en la capital del estado Zulia acataron la convocatoria nacional desde muy temprano en la mañana de este miércoles cuando se cumplen siete días de la pasada Gran Marcha del 19 de abril, la cual tenía el mismo propósito.
Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia (MUD Zulia), hizo lectura de este documento en la sede de la Defensoría del Pueblo Maracaibo en el que se pide al órgano del Poder Moral su intermediación en la restitución del orden constitucional, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la realización de elecciones generales.
“Ratificamos con este documento lo que solicitamos hace una semana cuando miles de personas salieron a las calles de Maracaibo para exigir al Defensor de Pueblo que tome acciones en defensa de los Derechos Humanos. Hoy en unidad como lo hicimos una semana atrás hacemos nuevamente esta petición”, manifestó Blanchard.
Asimismo Blanchard hizo un llamado a Saab para que articule como presidente del Consejo Moral el inicio de las investigaciones y valorar los hechos de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al pretender sustituir las funciones de la Asamblea Nacional.
“Le pedimos que con esa sentencia, con el valor probatorio de la misma se abra el expediente y sancionen a los magistrados, es el momento de dar el ejemplo de un poder constituido como lo es el Poder Moral”, señaló Blanchard.
El coordinador de la MUD en el Zulia acotó que la nación necesita una estabilidad e indicó que si los órganos del Poder Público no articulan esa estabilidad, el pueblo lo hará desde la calle de manera pacífica y sin violencia.