marcha de mujeres resteadasDesde cinco puntos de la capital saldrá la marcha de  mujeres resteadas el próximo sábado par exigir el revocatorio y respeto a la Constitución.

Maria Corina Machado y Lilian Tintori anunciaron este martes los puntos desde los cuales arrancará la marcha de  mujeres resteadas que tomará este próximo sábado 22 de octubre la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

En acto moderado por la periodista Nitu Pérez Osuna, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, expuso que la marcha de  mujeres resteadas partirá desde el Jardín Botánico, Santa Fe, Parque del Este y la intersección Caurimare-El Cafetal, y culminará en el distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo.

En su discurso Machado advirtió que la marcha de las mujeres resteadas tiene por objetivo estimular la participación en la recolección de firmas los días 26, 27 y 28 y también hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional para hacer cumplir y respetar la Constitución de la República.

“Por eso estamos aquí y por eso le decimos a la dictadura que si bloquean el referendo revocatorio en el 2016, con la desobediencia cívica haremos que Maduro y su régimen salgan del poder este año, en el 2016” sostuvo Machado.

«La marcha de mujeres resteadas es por nuestros hijos»

“Las mujeres sabemos cuando nuestros hijos están amenazados, cuando hay un mal que asecha a la familia y cuando eso ocurre sólo tenemos una opción; actuar. Hoy enfrentamos una dictadura cruel que no le importa, que no le duele lo que le pasa a la familia venezolana.”

María Corina Machado aseguró que no puede permitirse que sigan muriendo recién nacidos, que asesinen a los jóvenes y que además nieguen la ayuda humanitaria “porque nos quieren de rodilla”.

“Hoy debemos decir que ésta dictadura quiere impedir el mandato del 6 de diciembre al descalificar a la Asamblea Nacional. Pretenden arrebatarnos a cualquier costo el refrendo revocatorio en el 2016. La gran pregunta es ¿qué vamos a hacer?.

Aseguró que la mujer venezolana no se callará, no se quedará de brazos cruzados, ni se paralizará.

“Vamos a actuar, vamos a la calle, vamos unidas, vamos decididas, vamos sin miedo.”

«Cuando el pueblo deja de obedecer el dictador se va»

Denunciaron que una de las demostraciones de que en Venezuela hay una dictadura es que existen 25 boletas de excarcelación para liberar presos que están en el Sebin y no han sido liberados porque el gobierno manda más que los jueces.

Machado señaló que las mujeres saben la urgencia que tiene Venezuela.

“Vamos unidas, sin miedo diciéndole a Venezuela entera que nos acompañe en esta hora decisiva. Estamos claras que la dictadura de se derrota con la fuerza de los ciudadanos.”

Aseguró en su intervención que “cuando los pueblos dejan de obedecer, el dictador se va. Queda sólo y huye, como lo hicieron huir las bravas y corajudas mujeres de Villa Rosa”.

Rechazaron el acoso al cual han sido sometidos empleados públicos que se quejan del régimen, los maltratos y despidos a los médicos que recibieron los insumos para atender a sus pacientes.