Durante la marcha de los médicos en Zulia estos exigen al Ministerio Publico celeridad en el caso de la muerte de Paul Moreno
Uno de los motivos de la marcha de los médicos en Zulia es la muerte de Paul Moreno la cual sigue sin resolverse. Médicos, enfermeros, estudiantes y trabajadores del sector salud en el estado Zulia en compañía de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática y la sociedad civil, marcharon este lunes desde la plazoleta de la Facultad de Medicina de LUZ hasta el Ministerio Público, donde exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el autor material de la muerte del joven estudiante e integrante de la brigada de primeros auxilios, Paul Moreno.
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, hizo lectura de un documento en el que exigen a las autoridades dar con el paradero de la persona que acabó con la vida del joven estudiante de medicina de 25 años de edad.
“Paul Moreno era un muchacho con muchas ganas de vivir en democracia, salía a las calles para hacer lo que mejor sabía, ayudar al prójimo juntos con sus compañeros”
“Hasta la fecha no tenemos conocimiento que existan personas detenidas o que se haya demostrado culpabilidad de alguien, queremos que se haga justicia”, demandó.
Parra en nombre del gremio de profesionales de la salud en el estado Zulia, repudio las represiones violentas de las manifestaciones pacíficas convocadas por la MUD.
“Esta demostración que ha hecho el Gobierno de desconocer la protesta y de mandarlas a reprimir con la Guardia Nacional cuando debe ser la defensora del pueblo soberano, merece todo el repudio, rechazo y reclamo de todos los que participamos en esta convocatoria”
“Hoy salimos desde la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia conjuntamente con los demás gremios profesionales para exigir al Ministerio del Poder Popular para la Salud respuestas sobre el informe que consignamos por las precarias condiciones del sistema hospitalario y ambulatorio en la región en noviembre del 2016, reclamando las condiciones en las que se atienden a los pacientes, con pabellones cerrados, ascensores dañados, no existen las condiciones mínimas para atender a las parturientas ni a los enfermos”, manifestó.
La también parlamentaria indicó que en 65% se ha incrementado la mortalidad materna y en 45% la mortalidad neonatal, acotando que el estado Zulia es la primera entidad del país en casos de Malaria, una enfermedad erradica en el país. Aseguró que el gobierno nacional fracasó, desmanteló y acabó con todos los programas preventivos de las enfermedades en el territorio.
“Enfermedades erradicadas hace 25 años han regresado como la difteria y la tuberculosis, las cuales dejaron de ser una enfermedad rural para convertirse en una enfermedad urbana, en cualquier casa de cualquier ciudad de Venezuela podemos tener a una persona padeciendo de este mal. No tenemos una cobertura de inmunizaciones efectivas de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud”, esbozó.