La marcha de los estudiantes hoy en Zulia llegó hasta la sede del Cuartel Libertador a exigir el cese de violencia contra manifestantes
La marcha de los estudiantes hoy en Zulia llego a la sede del Cuartel Libertador para exigir el cese de violencia de los funcionarios de seguridad en contra de los manifestantes durante las protestas.
Ybrahim Gutiérrez, dirigente universitario, informó antes de salir a la marcha de los estudiantes hoy hasta las inmediaciones del Cuartel Libertador en Maracaibo, estado Zulia; que más allá de una convocatoria estudiantil, los jóvenes se organizaron entendiendo que es una convocatoria hecha por Armando Cañizales, Juan Pablo Pernalete, Carlos José Moreno y muchos otros que perdieron la vida en manos de la represión de Maduro mientras luchaban por Venezuela.
“Si nos quedamos en nuestras casas se terminará de instaurar la dictadura de Maduro”
Criticaron el uso excesivo de bombas, perdigones y armas, además de la situación en la que una tanqueta atropelló a uno de los manifestantes.
“Esas son prácticas no sólo de dictadores, sino de grupos terroristas”
“Los que salimos a la calle no lo hacemos por gusto, lo hacemos para impedir que se termine de instaurar la dictadura de Maduro. Pues está visto que han radicalizado la represión, quieren matar disparando bombas a quemarropa y pasándole por encima a la gente. Estamos en el derecho de protestar en contra de las prácticas terroristas de Maduro”, manifiesta Gutiérrez.
Señaló que una Asamblea Constituyente Comunal que no existe en la Constitución es inaceptable.
“Desde el movimiento estudiantil le queremos preguntar a la Fuerza Armada y a Nicolás Maduro: ¿Cuántos venezolanos más van a matar pegándoles bombas, plomo y perdigones? ¿Cuántas tanquetas más le van a pasar por encima a los estudiantes que estamos luchando en la calle para implementar esa asamblea comunal? Hoy 30 millones de venezolanos estamos escribiendo nuestra historia, de manera pacífica pero contundente y no vamos a dejar la calle hasta impedir que se instaure la dictadura de Maduro”, finalizó Gutiérrez.