La marcha de los ancianos inició a las afueras del IVSS también en reclamo de su bono de alimentación y salud.

La marcha de los abuelos en Ciudad Guayana sirvió para reivindicar la lucha de las personas de la tercera edad por una vida digna después de largos años de trabajo. Además de exigir el respeto a la Constitución, los reclamos se extendieron a la Ley del bono de cestaticket y farmacia para jubilados y pensionados, aprobada por la Asamblea Nacional y que el gobierno no ha cumplido.

La protesta en la marcha de los abuelos se dirigió también a la Defensoría del Pueblo, en cuyo documento entregado a nivel nacional solicitan se respete el derecho a manifestar de conformidad con la Constitución; el cese del atropello desmedido de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana, y policías estatales y municipales, durante las últimas manifestaciones; el cese de la detención de los estudiantes y manifestantes, así como el rechazo a que estos sean presentados en tribunales militares.

También exigen la libertad de los presos políticos y el cese de asesinato de los manifestantes por parte de las autoridades militares y policiales.

Guayaneses acompañaron la marcha de los abuelosPor sus reivindicaciones

Manuel González, de 70 años de edad, es uno de los que se unió a la marcha de los abuelos en Guayana, protestando y añorando a la ciudad de hace por lo menos 20 años.

«Después de tanto trabajar, ahora vivo con una pensión que apenas alcanza para comer, mis hijos me ayudan con los medicamentos, porque aparte que no se consiguen, están caros», expresó González.

«Yo no abandono a Venezuela, este país me vio crecer, aquí nacieron mis hijos y mis nietos. Soy colombiana, pero más de la mitad de mi vida la he pasado aquí y me siento venezolana», agregó Carla Suniaga, de 73 años de edad.