La marcha de las mujeres en Maracaibo llegó hasta el Cuartel Libertador para exigir la libertad de Venezuela
La marcha de las mujeres se llevó en Maracaibo con fuerza y valentía, pues las mujeres zulianas marcharon una vez más este sábado contra el régimen de Nicolás Maduro.
Abuelas, madres y jóvenes vestidas de blanco y con una cinta negra en uno de sus brazos, como señal de luto, se movilizaron hasta el Cuartel Libertador en rechazo a la violencia y represión de los órganos de seguridad del Estado.
Con una cruz negra en sus manos, la bandera de Venezuela y elevando oraciones y plegarias rindieron homenaje a los 37 caídos durante las protestas del último mes y exigieron al Gobierno frenar la violencia de los funcionarios de seguridad durante las manifestaciones opositoras.
“Las mujeres zulianas hoy marchamos con el corazón roto al igual que las 37 madres que han visto apagar la vida de sus hijos por la represión brutal del régimen en contra de los venezolanos que salen a las calles a pedir un cambio”, afirmó Andrea Márquez una de las participantes de la marcha de las mujeres.
Márquez, lamentó el fallecimiento del joven zuliano Miguel Medina, quien murió días después de ser herido de bala el pasado 3 de mayo durante una jornada de protesta en la Circunvalación 1 de la capital zuliana.
“No queremos un muerto más, el derecho a la protesta está consagrado en nuestra Constitución y el dictador Nicolás Maduro no podrá robarnos ese derecho»
«Con el corazón roto pero con la convicción de que esto cambiara, seguiremos en la calle hasta liberar a Venezuela, lograr que hayan alimentos y medicinas para nuestros hijos”, dijo Márquez.
Por su parte, Sonaly Atencio, exhortó a los funcionarios castrenses a respetar el derecho a la protesta y a velar por la integridad física de los venezolanos.
“Estamos en las calles de Venezuela defendiendo a nuestro pueblo y a nuestros hijos»
«También pedimos justicia para todos los fallecidos víctimas de la represión y le recordamos a esta dictadura opresora y corrupta que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y tendrán que pagar por cada uno de estos asesinatos”, manifestó Atencio.
Atencio invitó a todos los venezolanos a continuar en las calles luchando sin descanso por el rescate de la libertad y la democracia en el país.
“No desmayaremos en nuestra lucha hasta lograr nuestro objetivo que es quebrar a esta dictadura, que se respete la Asamblea Nacional y la Constitución, sean liberados los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones”, señaló Atencio.
A su llegada al Cuartel Libertador las mujeres zulianas exhortaron a los militares a dejar de arremeter contra los venezolanos y a desmarcarse de esta dictadura.