Un piquete femenino conformado por al menos 200 mujeres de la Policía de Aragua y Policía Nacional Bolivariana, impide el acceso de la marcha de la oposición en Aragua al Palacio de Justicia de la entidad.
«El pueblo tiene hambre y quiere revocar» fue el grito de consigna de los manifestantes en la marcha de la oposición, quienes partieron desde la avenida 19 de Abril en Maracay pero en el inicio de la avenida Las Delicias, a la altura del Museo Aeronáutico, fue interrumpido el paso.
La dirigencia de la MUD en la entidad intentó diálogo con las funcionarias y aún se mantienen. Alegan que no hay «nadie» en el Palacio de Justicia por el decreto de días libres en el sector público.
José Gregorio Hernández secretario general de la MUD Aragua señaló que sólo pertenecen entregar un documento mediante el cual exigen respeto al artículo 72 de la Constitución Nacional que consagra el derecho a la protesta. Esto, en rechazo a la medida del TSJ que prohibió marchas y concentraciones en las inmediaciones del CNE. Denunció la estrategia de colocar un piquete femenino, lo que calificó como artimaña del Gobierno nacional para acusar violencia de genero bajo cualquier circunstancia.
Cuando todo avanzaba de manera pacífica, el paso fue interrumpido por una barricada apostada en el inicio de la avenida Las Delicias de Maracay, frente al Museo Aeronáutico. Se trató de puras funcionarias de la policía regional y nacional que hicieron frente a los manifestantes, equipadas con implementos antimotines.
“Nicolás Maduro le tiene miedo al revocatorio, por eso le ha ordenado a los dirigentes políticos que tiene en el Tribunal Supremo de Justicia que se prohíba a las manifestaciones de la oposición llegar a la sede de las oficinas regionales del CNE”, expresó José Gregorio Hernández secretario general de la MUD en Aragua.
José Gregorio Hernández Hernández recalcó que la marcha de la oposición era una “protesta por el derecho a protestar”, basado en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana que a juicio de ese sector, es violentado con la decisión del TSJ.
El documento se quedó en manos de la oposición, porque el piquete de funcionarias alegó que no había personal que recibiera la carta en el Palacio de Justicia, basado en el decreto que exonera de actividad laboral al sector público.
De nada valieron los intentos de diálogo con las funcionarias que mantenían la barricada. La dirigencia de la MUD decidierona abortar la intención, por lo que la marcha de la oposición no logró el objetivo. Indicaron representantes de la MUD que observaron infiltrados en la protesta que portaban piedras, lo que alertaba posibles hechos de violencia que la MUD da por descartada en las actividades pacíficas.