Durante la marcha de hoy hubo un enfrentamiento con la GNB propiciado inicialmente por un grupo de manifestantes.
Guayana se unió a la marcha de hoy, para reclamar elecciones, democracia y el respeto a la Asamblea Nacional, rechazando una vez más las sentencias 155 Y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fraguando un golpe de Estado en Venezuela.
La marcha de hoy en Guayana, coordinada principalmente por el Movimiento Estudiantil, arrancó desde el Centro Comercial La Churuata, recorriendo Alta Vista, pasando por el Paseo Caroní, Alta Vista Norte, hasta llegar a la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, en donde se dio el enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hecho propiciado por un grupo de manifestantes, algunos encapuchados.
«Son unos dictadores, lo dijo la fiscal», «democracia sí, dictadura no», eran parte de las consignas manifestadas en la marcha de hoy, la cual se tornó pacífica, salvo por el incidente a la llegada a Tribunales. Luego del hecho, los estudiantes rompieron el piquete y pasaron a las adyacencias del Palacio de Justicia, donde quemaron a otro judas, esta vez el general Vladimir Padrino López.
«Yo estoy aquí porque quiero elecciones, porque estoy cansada de la crisis que vive Venezuela, la inseguridad, la escasez, ya basta», manifestó una señora durante el recorrido.
La marcha de hoy en Guayana contó con la Bandera Nacional de 180 metros de longitud, creada por la periodista y diseñadora guayanesa, Mariem Villabobos, quien ha participado frecuentemente en estas movilizaciones, siendo su creación parte de las marchas hechas en Puerto Ordaz.
Asimismo, los estudiantes pintaron en las calles mensajes como «Maduro dictador» y «fuera Maduro». Pasada las 12:30 del mediodía, los estudiantes se alejaron del Palacio de Justicia, concentrándose en el Paseo Caroní, a la altura de la Cruz del Papa, trancando dicha avenida como símbolo de resistencia.