Marcha de estudiantesLa marcha de estudiantes en Táchira y Mérida se cumplió pese a la represión y a la fuerte custodia militar.

Bajo fuerte presencia militar se desarrolló la marcha de estudiantes en Táchira y Mérida donde los jóvenes universitarios, apoyados por la sociedad civil, reiteraron las 3 exigencias presentadas en Caracas ante la Nunciatura Apostólica: Liberación de estudiantes detenidos, solución al problema alimentario y convocatoria a elecciones.

Bajo el hashtag  #EstudiantesExigen los jóvenes informaron a través de Twitter el desarrollo de las marchas. En el caso de Táchira la marcha de los estudiantes fue reprimida por la Guardia Nacional por órdentes del Gobernador José Gregorio Vielma Mora dejando un saldo de al menos tres heridos con perdigones.

La  marcha de estudiantes en San Cristóbal se concentró en la Plaza Daniel Tinoco para luego consignar un documento ante la sede del Seminario Buenaventura, el cual esperan sea entregado al Papa Francisco.

Las bombas lacrimógenas y la represión hacia los estudiantes nuevamente se hizo presente razón por la cual la marcha rompió el cordón de la Policía Nacional Bolivariana que impedía el paso por la 7ma Avenida, en San Cristóbal.

Durante la  marcha de estudiantes,  los jóvenes escenificaron la mesa de diálogo en medio de grandes dificultades.

En Mérida la marcha fue pacífica

Entre tanto jóvenes universitarios de Mérida también marcharon bajo fuerte presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad sin registrar enfrentamiento alguno .