La marcha al CNE en el estado Zulia no llegó a su punto final pues los cuerpos de seguridad bloquearon los accesos.
Con tanquetas y un gran cordón militar fue impedida la marcha al CNE en el estado Zulia ya que los accesos a la sede regional del CNE en el Zulia, fueron bloqueados por funcionarios militares con carros blindados y decenas de efectivos.
La dirigencia opositora en la entidad zuliana que buscaba entregar el documento de solicitud para la fecha de recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio, no pudieron ni siquiera usar las calles, debido al cierre de las mismas por los cuerpos castrenses por lo que debieron atravesar el Lago de Maracaibo para llegar al siguiente punto, también bloqueado por otro grupo militar.
“¡No van a poder con nosotros! La Guardia Nacional en vez de respetar el libre tránsito, se dedican a impedir que los dirigentes lleguemos al sitio”
“Más del 80% de un país está cansado de esta situación…, los derechos no se mendigan, se pelean y se luchan, el CNE quiere violencia, retrasando el proceso como le ha dado la gana”, sentencia el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa.
Guanipa criticó el silencio del ente electoral, ya que constituye una provocación y una falta de respeto a la voluntad de cambio de los venezolanos.
“Las rectoras han demostrado cinismo, desfachatez, desvergüenza, no creen en las posibilidades que este país tiene para echar adelante, porque se aferran al poder que a través del PSUV tienen”, sentencia Guanipa.
El diputado asevera que, con la negativa de anunciar la fecha del 20%, el CNE busca generar violencia y asegura que la oposición no caerá en provocaciones, pero que tampoco cederán en sus derechos constitucionales.
“Demasiada paciencia hemos tenido para esperar la sinvergüencería del CNE, que sólo trata que el referendo revocatorio no se produzca”, manifiesta Guanipa.
Entonando el Himno Nacional los asistentes intentaron que los militares restablecieran el paso vehicular y peatonal en la zona, pero esta petición no fue aceptada por los funcionarios castrenses.
«Los militares con sus armas amedrentaron a los ciudadanos que están exigiendo su derecho constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro. Con el cierre de la vía publica limitaron el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente en la calle y a exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas», manifiesta Gustavo Ruiz, dirigente de Voluntad Popular.
Reitera que la Constitución Nacional permite salir pacíficamente a las calles a exigir la fecha para el referendo revocatorio y también el derecho de los venezolanos para que Tibisay Lucena cumpla con sus funciones y active el referendo revocatorio, reitera que el pasado 26 de julio el CNE tenía que anunciar la fecha y que no lo hicieron por el temor que tiene el régimen de que los ciudadanos los saque del poder.
Los dirigentes aseguraron que los partidos políticos y la sociedad civil continuarán en la calle exigiendo la fecha del referendo revocatorio y manifestando su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.