Marcha al CNE en Aragua logró entrega del documento para exigir validación de firmas que active referendo revocatorio.
La marcha al CNE para consignar el documento petitorio del cumplimiento de los lapsos establecido por el ente comicial para el inicio de la validación de firmas que activará el referendo revocatorio, se llevó a cabo con total normalidad en Aragua. No hubo contratiempos, amedrentamientos ni ningún incidente que lamentar.
La concentración opositora salió desde las inmediaciones del Obelisco de Maracay y se desplazó hasta la sede del Consejo Electoral nacional en Aragua.
“Tibisay, anuncia o pide tu renuncia”, “Y va a caer, este gobierno va a caer”…se escuchaba a coro en la marcha, mientras pitos, matracas también se oían en la manifestación al ritmo de banderas tricolor que llenaron los espacios en la marcha al CNE.
“Los demócratas queremos lapsos constitucionales y legales mientras que el pueblo tiene hambre”, aseguró la parlamentaria.
Pocos minutos bastaron para que Neyra López, directora regional del CNE, atendiera a los voceros que entregaron el documento al concluir la marcha al CNE. Ante el piquete de efectivos de la GN, López recibió de manos del diputado José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD Aragua, el documento mediante el cual pide que se cumpla la resolución que establece que posterior a los cinco días de recibir las firmas, comenzaba el proceso de validación.
“Este proceso venció el sábado y aún no se tiene respuesta del CNE. Necesitamos que se cumplan los lapsos establecidos para activar el referendo revocatorio. No pedimos nada que no esté el alcance del CNE ni que esté fuera de la normativa, exigimos que se cumpla el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”, dijo Hernández.
López recibió el documento que se comprometió elevar ante las autoridades nacionales en Caracas. El documento fue el mismo que se entregó a escala nacional ante las distintas direcciones regionales del ente comicial.